domingo, 7 de junio de 2009

TRABAJO DE LOS EQUIPOS

De acuerdo con los grupos conformados en el aula de clases, lean, analicen y discutan las preguntas que se les formulan, tomando en cuenta las lecturas del blog y las discusiones hechas en clase sobre la tragedia de Vargas.

Cada equipo debe responder la pregunta que se le señala.

Para dar respuestas a las preguntas los equipos deben:

-Inscribirse en el blog con la invitación que se les envió a cada uno por correo.

-Seguir las instrucciones dadas en el correo para la inscripción

-Al ser inscritos, dar sus respuestas en el apartado de COMENTARIOS que aparece en el archivo del blog.

Los comentarios deben ser publicados a más tardar el día lunes 22 de junio de 2009.

PREGUNTAS:

Equipo 1.

¿Qué situaciones de alerta o sucesos negativos estuvieron presentes en la tragedia de Vargas? ¿Cómo se clasificaría ese evento socionatural? ¿Por qué?

Equipo 2.

De acuerdo con la clasificación de eventos socionaturales ¿Cuáles se han producido en Venezuela en los últimos años? Comenten alguno que recuerden.

Equipo 3.

¿Qué consecuencias de las mencionadas en la lectura se produjeron en la tragedia de Vargas? ¿Por qué? ¿Qué organismos estuvieron presentes?

Equipo 4.

Analicen y expongan su comentario sobre: "Si seguimos destruyendo la naturaleza, es posible que sea demasiado tarde para salvar la vida de la Tierra, por lo menos para salvar la clase de vida que conocemos".

Equipo 5.

De acuerdo con la lectura y el simulacro realizado en clase: ¿Qué medidas ustedes tomaron en cuenta? ¿Cuáles no tomaron en cuenta? ¿Por qué?

Después de dar respuesta a las preguntas busquen en la biblioteca de la escuela el álbum de EVENTOS SOCIONATURALES MÁS IMPORTANTES OCURRIDOS EN VENEZUELA.

Tal como se les explicó durante la clase, deben abrir un nuevo post (entrada) al blog, para saber cuánto han aprendido sobre los eventos socionaturales para compartir con el resto de la clase y los otros grupos de 6º grado.

El post que van a abrir debe contener un cuento realizado por el grupo sobre una catástrofe natural ocurrida en Venezuela. Especifica personajes, describe el ambiente, causas y consecuencias, organismos que intervinieron. Deja un mensaje de cómo poder evitar ese tipo de evento.

Les invitamos a incluir imágenes tomadas de Internet o realizadas por ustedes. Recuerden hacer portada, colocar título a su cuento y cuidar la ortografía.

La fecha para la publicación es desde el 23 de junio al 26 de junio de 2009.

Saludos,

Maestras de 6º grado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario